- Mensajes: 477
- Gracias recibidas: 140
conduccion con viento
- varamon
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Moderador
-
- Con la Varadero en el corazón...
este finde hemos tenido unas ráfagas de vientos fortisimas y la circulación con la moto bastante delicada.
yo soy mas de aminorar la velocidad,pero cual es tu opcion en esos casos?
Un saludo.
El mejor motero es aquel que llega a viejo subido en su moto...
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- gasville
-
- Fuera de línea
- SUPER VARAVETERANO
-
- Varadero negra 2010
Yo intento "tener motor" llevando la moto con una marcha menos para poder combatirlo si es necesario a base de potencia.
Sobre todo cuando tenía la Deauville, una moto con mucha vela y pocos caballos.
Inolvidable aquel día viajando de Asturias a Galicia al pasar los viaductos de Navia y Ribadeo.
*
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- JosepM
-
- Fuera de línea
- VARAVETERANO
-
- Mensajes: 77
- Gracias recibidas: 28
Y añadiría el estar al tanto de los obstáculos que te pueden bloquear el viento. SI tienes viento a tu derecha tienes que compensar "haciendo fuerza" hacia tu derecha; si de pronto un edificio o terraplén te lo bloquean, pues tienes que dejar de "hacer fuerza" o te vas a la derecha.
Hace años tuve un susto en la AP-7 a la altura de l'Hospitalet de l'Infant. Hay un punto donde, de repente, el viento ya no te empuja hacia un lado, sino que te pasa por encima, rebota y pasa a empujarte hacia el lado contrario. Con cierta frecuencia hay camiones tumbados ahí.
Josep
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- CHUCHI
-
- Fuera de línea
- SUPER VARAVETERANO
-
- Mensajes: 794
- Gracias recibidas: 139
recuerdo el viaje de vuelta del GP de jerez.como una autentica tortura, una" kilometrada" de estas con continuos bandazos que no te daban tregua ninguna,y lo peor aun fue pasando la zona de plasencia direccion bejar ,que encima se sumo la lluvia

no conseguia poner recta "la gorda" ,flameaba como una condenada,siempre una velocidad engranada que me diese potencia para ir jugando con el gas y asi corregir los envites del aire.....uno de esos viajes que se recuerdan como "jodidos " pero que tambien se disfrutan je je

en fin, a valladolid llegue desparrasmao,....pero con ganas de subirme a la moto.


un saludo.
V,ssss
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Tchiorny
-
- Fuera de línea
- SUPER VARAVETERANO
-
- Mensajes: 572
- Gracias recibidas: 115


Pero como soy agnosteo....., pues como todos los demás, controlando la velocidad de la máquina, no ir en una marcha muy larga y acabar con dolor en los antebrazos por la fuerza que haces agarrando el manillar....



para todo lo demás, mastercard...!!!!
Saludos, vssssssss!!
No olviden vitaminarse y supermineralizarse...!!!
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Paco
-
- Fuera de línea
- VARAVETERANO
-
- Uno que pasaba por aquí
gasville escribió: Siempre hay que extremar las precauciones en ese caso.
Yo intento "tener motor" llevando la moto con una marcha menos para poder combatirlo si es necesario a base de potencia.
Sobre todo cuando tenía la Deauville, una moto con mucha vela y pocos caballos.
Inolvidable aquel día viajando de Asturias a Galicia al pasar los viaductos de Navia y Ribadeo.
*
Esos dos viaductos pasé este verano con viento y lluvia, camino de Lastres y, efectivamente, son inolvidables. La madre que parió, qué miedo.....
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.