Cómo llegaste a ser un piloto XL?

Más
6 años 3 meses antes - 6 años 3 meses antes #2845 por Paco
Paco respondió el tema: Cómo llegaste a ser un piloto XL?
Ladrillo vaaaaaa......

Ya en alguna ocasión lo he dicho: no he sido motero de pro. Tuve mi primera moto a los 34 años. La culpa la tuvo uno que fue buen amigo mío y que ahora no sé por dónde andará. Cosas de la vida. Éramos compañeros en el mismo club de esquí y un día volviendo, en autocar, de la sierra madrileña surgió la conversación. Unos días atrás había caído en mi mano un ejemplar de motociclismo donde, en una comparativa muy estudiada, la VFR 750 me entró por los ojos. Sin embargo mi amigo, aventurero él, no olvidemos que se fue voluntario a hacer la mili al grupo de escaladores de montaña de Jaca, me argumentó que lo ideal sería tener una trail. Una moto que se pudiera usar por el campo y hacer desplazamientos por carretera y me pareció buena idea. Así que, pasado ese verano y con todo mi armamento dispuesto para convencer a mi mujer, en el mes de octubre cayó una preciosa Yamaha XT600 blanca y roja. La única moto que he tenido nueva. Si alguno ha visto mi nuevo enlace de Flickr, ahí aparece dicha moto.

De camping por Gredos

Situaciones en la vida, y que no vienen al caso, hicieron que a los tres años me deshiciera de ella. Cuando la persona que se la llevó pasó por mi lado subido en ella, me pregunté: y ahora, qué hago? Tres largos años pasaron hasta que el ronrón de una moto me volviera a martillear la cabeza. Perdido y sin destino, deambulaba por las calles de Madrid buscando algo que me llenara, que se ajustara a mi presupuesto y que cumpliera mis expectativas, eso sí, obligatoriamente tenía que ser trail. Y lo encontré, no era lo que buscaba pero pareció llamarme cuando pasé por la tienda. Una precisa Africa Twin, blanca y roja también, me aisló del mundo y tres días después, sin entran en más detalles, estaba en mi garaje. Maravillosa moto a la que no supe sacarle provecho. Quizá porque nadie de mi entorno tenía moto así de grande, no conocía a nadie que lo tuviera y tampoco mi situación me permitía viajar que era lo que me pedía.

La única foto que tengo de la Africa.

Así que un año después, tonto de mí, volvió a la misma tienda donde la compré pero salí, y muy contento, con una maravillosa Dominator que a la larga y hasta que llegó la Varadero, fue la moto que más satisfacciones me ha dado, no tanto por los viajes evidentemente, sino por la cantidad de salidas de fin de semana en remolque que he podido hacer, los paisajes tan estupendos que he podido ver adentrándome por esas pistas forestales de nuestras sierras y montañas, vadeos de ríos, algún que otro baño moto incluida y alguna que otra caída, sin importancia. Fue, sin duda, mi mejor periodo motero con una trail ligera.

En los alrededores del Río Cuervo. La mía es la azul.

Y como la vida es caprichosa y cambiante, la Dominator también tuvo que salir de mi vida y el esqui volvió a entrar en ella. Durante seis largos años tuve esquí en invierno y nada en verano (no sé cómo lo pude soportar) y, como se suele decir por ahí, la historia se repite, y vuelve el martilleo a la cabeza e internet se alía conmigo y comienza una frenética búsqueda que da con mis huesos en una preciosa BMW, si habéis leído bien, BMR R1150 que, si no llega a ser por el compi Escorpio, de este foro, y una preciosa foto de su Varadero Tricolor que tenía a la venta, ahora no estaría aquí escribiendo esto. La foto de la Varadero era preciosa, estaba hecha a propósito para la venta. Muy limpia, subida en el caballete, con todas sus maletas, como una reinona de la carretera; en resumidas cuentas, me olvidé de la BMW. La Varadero tenía seil mil kms y un año de garantía, así que no me lo pensé y diez días después de ver el anuncio estaba yo en Colmenar Viejo, con mi dinero en el bolsillo y dispuesto a llevarme la moto a mi casa.

El resto, los más viejos del foro ya lo conocen. Una satisfacción tras otra es lo que esta estupenda moto me ha dado. Me ha dado a conocer gente maravillosa y también me ha llevado a vivir algún que otro momento triste.

En fin, esta es mi historia de cómo he llegado a ser motero XXL, jejejeje
Última Edición: 6 años 3 meses antes por Paco.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 3 meses antes #2854 por Tchiorny
Tchiorny respondió el tema: Cómo llegaste a ser un piloto XL?
Olé Paco, bonita historia.....y bien redactada... :lol: :lol:

Enhorabuena, saludos.

Vsssssssssss!!!!

No olviden vitaminarse y supermineralizarse...!!!

Más
6 años 3 meses antes #2856 por Paco
Paco respondió el tema: Cómo llegaste a ser un piloto XL?

Tchiorny escribió: Olé Paco, bonita historia.....y bien redactada... :lol: :lol:

Enhorabuena, saludos.

Vsssssssssss!!!!

Muchas gracias Tchiorny. Un abrazo

Más
6 años 3 meses antes #2895 por Dani
Dani respondió el tema: Cómo llegaste a ser un piloto XL?
Bueno, mi historia no se si va a quedar muy bien aquí... :unsure:

En realidad nunca me había gustado la Varadero. Una moto muy pesada, con el peso muy alto, torpe y con suspensiones bastante malas. Lo mío siempre habían sido trails mas ligeras y "deportivas" (BMW R1100GS, Vstrom650, varias Africa Twin), hasta llegar a mi moto anterior, una KTM 950 Adventure. La KTM era realmente espectacular como moto para todo, bastante buena por campo y por asfalto en plan deportivo o de ruta con la mujer. Pero para campo no necesitaba tanto, ya tengo una XR650, y la KTM se estaba acercando a los 40000Km y eso empiezan a ser Km para esa moto a la hora de vender. Además me gusta demasiado correr por curvas, y con esta moto se estaba comenzando a convertir en un vicio demasiado peligroso... necesitaba algo mas tranquilo.

No tenía ni idea de que moto podía ser la sustituta cuando se me puso a tiro una Varadero de 2003, con solo 12000Km, en muy buen estado y con maletas, a un precio muy bueno. La probé y decidí comprarla con mentalidad casi de transportista. Una moto con muchísimos km por delante y que es realmente buena para viajar con mi mujer como hacíamos hace años.

Así que puse la KTM en venta (la tenía muy bien y me costó horas venderla) y me quedé la Varadero. Al principio me costó acostumbrarme a la calidad de las suspensiones (mas bien a la falta de ella....), pero hay que reconocer que ahora estoy encantado con la moto. Una trail grandota, bonachona y noblota, a la que espero hacer por lo menos los 100.000Km que le hice a la GS hace años. De momento ya han caído un viaje a los Balcanes el pasado otoño y mas de 25.000Km el primer año.

PD: Creo que es la primera moto a la que he puesto nombre, Florinda. Si hay algún enemigo mas por aquí, supongo que se imaginará la razón ;)

• gasville
  • Avatar de gasville Autor del tema
  • Fuera de línea
  • SUPER VARAVETERANO
  • SUPER VARAVETERANO
  • Varadero negra 2010
Más
6 años 3 meses antes #2896 por gasville
gasville respondió el tema: Cómo llegaste a ser un piloto XL?
Gracias a todos.

Variedad de circunstancias e historias diversas es lo que harán que este hilo resulte entretenido.

Seguimos?

*

Más
6 años 1 mes antes #3932 por tito
tito respondió el tema: Cómo llegaste a ser un piloto XL?
paco, no te conoci hasta que vi las fotos de tu moto, te conocía por charlipec jajaja.
yo ya vendi la varadero, ya le tocaba y compre un animal un poco mas salvaje....jejeje
muy chulo tu relato de tu vida motera

Defensor del jamón en lonchas

Moderadores: PorravaramonWorse