Cómo llegaste a ser un piloto XL?

Más
6 años 3 meses antes #2382 por JosepM
JosepM respondió el tema: Cómo llegaste a ser un piloto XL?
Mi historia es mucho más prosaica. A los 16 años me compré una Derbi C4, y desde entonces todas las motos que he tenido han sido trail, cada una más pesada, potente y rutera que la anterior.
Bueno, la última, una Crosstourer, ciertamente es más pesada y potente que la Varadero, pero no sé si más rutera, ni si es calificable todavía como trail.

Saludos,

Josep

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 3 meses antes - 6 años 3 meses antes #2396 por jaumet20
jaumet20 respondió el tema: Cómo llegaste a ser un piloto XL?
Mi historia es bien sencilla y no por eso menos curiosa, el caso es que mi anterior moto era una Supertenere 750 XTZ, mas trail no podía ser, una moto de la que poco hay que decir y con mucha historia detrás, el caso es que la moto ya tenia casi 16 añitos y algunos miles de kms por encima de las 6 cifras.
Una tarde de invierno, sábado cocretamente , vinieros unos amigos a cenar a casa y al bajar al garaje a buscar bebidas en la nevera que tenemos allí instalada, entre risas y cachondeo, mi buen amigo Javi que para nada era motero, al ver la funda con la que tapaba la moto, me dice....." que, ya has cambiado ese cacharro de moto.....? " y le conteste "miralo tu mismo" allá que va y quita la funda de la moto y me dice, "pero aun anda este trasto.....? " entre carcajada y carcajada, vinito viene , vinito va acabamos todos hablando de motos claro.
Como seria el tema que al final, comente que quiza era hora de empezar a mirar motos y va el tio y me dice , " mira te hago una oferta, vamos al garage y si arranca a la primera me la quedo.......", le digo que si va en serio y me dice que si, que en el fondo siempre a querido probar eso de tener una moto, dicho y hecho, bajamos al garaje, metió la llave y la Supertenere arranco sin problema, así que llegamos a un acuerdo y se la llevo puesta.
De eso hace ya 10 años y sabéis lo mejor, la vieja supertenere sigue en poder de mi amigo, que aun la lleva por su pueblo.
He de confesar que en alguna ocasión, he estado tentado de recuperarla, por nostalgia mas que nada.
Así que en ese mismo momento, me puse a buscar moto, si bien he de confesar que después de ver casi todo lo que había en ese momento, Caponord, GS, Tiger, etc...............desde el principio me tiraba la Vara, así que al final solo falto que Anna diese el visto bueno , osea que vamos por 10 años compartiendo kms, curvas, risas y amigos, mi Vara y un servidor.
Y lo que nos queda por delante.....................

Saludos Jaume
[/color].

Disfruta de la vida, simplemente se feliz....
Última Edición: 6 años 3 meses antes por jaumet20.

Más
6 años 3 meses antes #2401 por varamon
varamon respondió el tema: Cómo llegaste a ser un piloto XL?
bueno,pues con lo mio se podria escribir un libro...
la primera vez que me fijé en una moto fué en un viaje del cole,tendria yo 10 u 11 años...yo iba sentado en la parte trasera y miraba una moto que iba detras,como curveaba,como tumbaba y como se veia disfrutar a su piloto.
tanto me marcó aquello que desde que llegué a casa solo desaba una moto...cosa que conseguí despues de mucho esfuerzo a los 14 años.Fué una magnifica GAC Kanowey,uno de esos ciclomotores de rueda alta que habia antes.oyes que bicho mas fiable,la vendi con 65000 km y no recuerdo ningun problema.a los 18 me tocó sacarme el carnet de coche y de paso el de moto claro,asi que me compré una suzuki gsx 400 e,mi primera moto grande que cuando cumplí los 20 ya se me habia quedado pequeña y la cambié por una preciosa kawasaki gpx 600 r,menudo genio tenia la jodia!!!! y que suspensiones mas malas y que postura mas incomoda llevaba,asi que a los 22 la di de entrada para una suzuki bandit 600 n,la unica moto que estrené yo (con permiso del ciclomotor que no cuenta como moto). vaya moto buena esa bandit!!! en los casi 11 años y 85000 km no se fundió ni una bombilla ni siquiera tuve que cambiar la bateria,la vendi con la que venia de origen y funcionando perfectamente.ya nos situamos en el año 2009,alguien me ofreció una gsxf 750 del 2005 con 4000 km (cuatromil) por 1900 euros asi que la compré...unos dias despues vendi la bandit por 2600 euros jijiji...con la gsx y en pareja pues como que no ibamos muy comodos aunque no era incomoda esa moto no era lo nuestro...un buen dia alguien me ofreció una kawasaki vulcan 500 (que no queria para nada) a cambio de un coche antiguo que tenia en el pueblo (que tampoco queria para nada) y acepté,asi que me junté con la gsx y la vulcan...pues que podia hacer? lo que hice;ofrecerle las dos motos a una tienda a cambio de una impresionante varadero del 2007 y quedarme asombrado al ver que esa tienda acepto!!!! en dos dias tenia la varadero en la puerta de mi casa puesta a mi nombre y subiendo las dos motos al remolque de la tienda para llevarsela a granada...jijiji. con la varadero hemos viajado y disfrutado lo indecible hasta que problemas de salud primero de mi mujer y despues mios nos hicieron incluso plantear cambiar la varadero por un descapotable pero...QUE COÑO!!! SOMOS MOTEROS!!! un buen dia de mayo del año pasado me llegó un wasap de alguien que me ofrecia su honda goldwing 1500 a cambio de la vara y acepté.seguimos en moto...continuará? B)

El mejor motero es aquel que llega a viejo subido en su moto...

Más
6 años 3 meses antes #2837 por Bolle
Bolle respondió el tema: Cómo llegaste a ser un piloto XL?
Yo, quitando algún paréntesis en que me pasé al bóxer, llevo siendo piloto XL desde finales de los 80. Primero con esta:

Luego con esta:

Y ahora esta:

Un saludo

Juan
XLV 1000 SD01 2000 Azul
El siguiente usuario dijo gracias: ANGELETE

• gasville
  • Avatar de gasville Autor del tema
  • Fuera de línea
  • SUPER VARAVETERANO
  • SUPER VARAVETERANO
  • Varadero negra 2010
Más
6 años 3 meses antes #2839 por gasville
gasville respondió el tema: Cómo llegaste a ser un piloto XL?
Cómo te gustaría tener de nuevo aquella primera XL, eh?

*

Más
6 años 3 meses antes - 6 años 3 meses antes #2845 por Paco
Paco respondió el tema: Cómo llegaste a ser un piloto XL?
Ladrillo vaaaaaa......

Ya en alguna ocasión lo he dicho: no he sido motero de pro. Tuve mi primera moto a los 34 años. La culpa la tuvo uno que fue buen amigo mío y que ahora no sé por dónde andará. Cosas de la vida. Éramos compañeros en el mismo club de esquí y un día volviendo, en autocar, de la sierra madrileña surgió la conversación. Unos días atrás había caído en mi mano un ejemplar de motociclismo donde, en una comparativa muy estudiada, la VFR 750 me entró por los ojos. Sin embargo mi amigo, aventurero él, no olvidemos que se fue voluntario a hacer la mili al grupo de escaladores de montaña de Jaca, me argumentó que lo ideal sería tener una trail. Una moto que se pudiera usar por el campo y hacer desplazamientos por carretera y me pareció buena idea. Así que, pasado ese verano y con todo mi armamento dispuesto para convencer a mi mujer, en el mes de octubre cayó una preciosa Yamaha XT600 blanca y roja. La única moto que he tenido nueva. Si alguno ha visto mi nuevo enlace de Flickr, ahí aparece dicha moto.

De camping por Gredos

Situaciones en la vida, y que no vienen al caso, hicieron que a los tres años me deshiciera de ella. Cuando la persona que se la llevó pasó por mi lado subido en ella, me pregunté: y ahora, qué hago? Tres largos años pasaron hasta que el ronrón de una moto me volviera a martillear la cabeza. Perdido y sin destino, deambulaba por las calles de Madrid buscando algo que me llenara, que se ajustara a mi presupuesto y que cumpliera mis expectativas, eso sí, obligatoriamente tenía que ser trail. Y lo encontré, no era lo que buscaba pero pareció llamarme cuando pasé por la tienda. Una precisa Africa Twin, blanca y roja también, me aisló del mundo y tres días después, sin entran en más detalles, estaba en mi garaje. Maravillosa moto a la que no supe sacarle provecho. Quizá porque nadie de mi entorno tenía moto así de grande, no conocía a nadie que lo tuviera y tampoco mi situación me permitía viajar que era lo que me pedía.

La única foto que tengo de la Africa.

Así que un año después, tonto de mí, volvió a la misma tienda donde la compré pero salí, y muy contento, con una maravillosa Dominator que a la larga y hasta que llegó la Varadero, fue la moto que más satisfacciones me ha dado, no tanto por los viajes evidentemente, sino por la cantidad de salidas de fin de semana en remolque que he podido hacer, los paisajes tan estupendos que he podido ver adentrándome por esas pistas forestales de nuestras sierras y montañas, vadeos de ríos, algún que otro baño moto incluida y alguna que otra caída, sin importancia. Fue, sin duda, mi mejor periodo motero con una trail ligera.

En los alrededores del Río Cuervo. La mía es la azul.

Y como la vida es caprichosa y cambiante, la Dominator también tuvo que salir de mi vida y el esqui volvió a entrar en ella. Durante seis largos años tuve esquí en invierno y nada en verano (no sé cómo lo pude soportar) y, como se suele decir por ahí, la historia se repite, y vuelve el martilleo a la cabeza e internet se alía conmigo y comienza una frenética búsqueda que da con mis huesos en una preciosa BMW, si habéis leído bien, BMR R1150 que, si no llega a ser por el compi Escorpio, de este foro, y una preciosa foto de su Varadero Tricolor que tenía a la venta, ahora no estaría aquí escribiendo esto. La foto de la Varadero era preciosa, estaba hecha a propósito para la venta. Muy limpia, subida en el caballete, con todas sus maletas, como una reinona de la carretera; en resumidas cuentas, me olvidé de la BMW. La Varadero tenía seil mil kms y un año de garantía, así que no me lo pensé y diez días después de ver el anuncio estaba yo en Colmenar Viejo, con mi dinero en el bolsillo y dispuesto a llevarme la moto a mi casa.

El resto, los más viejos del foro ya lo conocen. Una satisfacción tras otra es lo que esta estupenda moto me ha dado. Me ha dado a conocer gente maravillosa y también me ha llevado a vivir algún que otro momento triste.

En fin, esta es mi historia de cómo he llegado a ser motero XXL, jejejeje
Última Edición: 6 años 3 meses antes por Paco.

Moderadores: PorravaramonWorse