Cómo llegaste a ser un piloto XL?

  • gasville
  • Avatar de gasville Autor del tema
  • Fuera de línea
  • SUPER VARAVETERANO
  • SUPER VARAVETERANO
  • Varadero negra 2010
Más
6 años 3 meses antes - 6 años 3 meses antes #2377 por gasville
gasville Publicó: Cómo llegaste a ser un piloto XL?
Aviso de ladrillo a la vista.


Después de tener durante cinco años una Deauville 650, me pasé al nuevo modelo de 700 que en teoría era mejor.
Lo cierto es que eso no es del todo realidad y pese a la inyección y un ligero aumento de agilidad y de potencia, los acabados de la nueva eran peores y nunca me despertó el mismo interés que su hermana pequeña.
Al menos había actualizado el modelo y si decidía quitarla en algún momento, tendría un producto de más fácil venta.
También coincidió que en la misma semana del cambio de moto llegó a mi garaje un Honda Accord para sustituir a mi viejo Peugeot.
Ese sí que me hizo ilusión y los viajes sobre dos ruedas derivaron a cuatro de forma casi inconsciente.
De repente, un día tomé la decisión de vender la Deauville y nada más anunciarla me la quitaron de las manos.
Me quedé sorprendido porque la había tenido durante tres años (con poco uso, es verdad) pero me dieron por ella lo mismo que pagué en su día.
De repente me encuentro sin moto y sin saber qué es lo que quería hacer realmente.
Estuve mirando muchas motos de ocasión pero ninguna me gustaba lo suficiente y no tenía mucho más dinero para pegar un buen salto de categoría.
Acotando un poco, decidí que podía permitirme dos motos que sí eran de mi agrado: la CB 1300s ABS (semicarenada) y la Varadero.
Como solución de emergencia, una vieja pero bien conservada Triumph Trophy que sólo me haría gastar la mitad del presupuesto.
Era tal el lío que no sabía si quería seguir viajando, si quería dar un paso atrás y quedarme con una moto para trayectos cortos pero con personalidad (como es el caso de la CB) o qué diablos hacer con mi afición.
El caso es que la CB se encuentra con cierta facilidad en color rojo-blanco pero con gran dificultad en negro entera y no nos veíamos sumando nuestros casi cien años de edad a bordo una moto de colorín.
El consejo de mi mecánico de confianza encaminándome por la XL también tuvo su peso en la decisión de buscar una Varadero.
Hablé con un propietario de Huelva que la vendió sin esperar dos o tres días a que pudiera acercarme a verla y con uno de Cádiz que pedía más dinero del que yo pensaba gastar.
Animado por mi familia me decidí a quedarme con ella... dos horas después de habérsela quedado otro comprador.
Las semanas caían una tras otra y no encontraba la moto soñada hasta que un viernes por la noche, un vendedor de una Varadero que tenía en seguimiento decidió pegarle una rebaja de precio más que considerable sólo durante ese fin de semana.
La moto estaba a 800 kms. de casa pero el precio compensaba el viaje, así que nos trajimos una preciosa negra con dos años de edad a nuestro garaje al día siguiente.
La buena venta de mi Deauville y el rebajón de la Varadero hizo que la operación se pudiera cuadrar sin tener que poner ni un euro adicional, lo cual está muy bien pero quedaba la parte más difícil y era ver si realmente habíamos acertado con el modelo.
Una moto aparatosa, alta y pesada que me daba bastante respeto porque la uso para viajar pero también para mis desplazamientos diarios por ciudad a modo de scooter.
No fue mala señal que después de unos meses sin moto, volviese a casa sin apenas cansancio, habiéndome hecho casi del tirón el viaje desde Cervera.
Poco a poco, sin mucha dificultad, me he ido haciendo a ella y me he convertido en un adicto del modelo.
Mucho más ágil de lo que parece, con fuerza suficiente, con buena protección, comodísima en viajes, con un consumo razonable y con una estética que ha aguantado muy bien el tipo.
Qué os voy a contar a vosotros!!!
La uso a diario, he vuelto a recuperar el placer de los viajes largos a dúo y el de las salidas domingueras.
El caso es que la profecía de mi mecánico de "Te va a gustar cada día más" se ha hecho realidad y creo que tengo moto para una buena temporada.

A la semana de comprarla, salió a la venta una preciosa CB1300s ABS en negro.

Bueno, pues esta ha sido la historia de mi llegada al mundo Varadero.
Si alguien se anima a contar la suya, me la leeré con gusto.

*
Última Edición: 6 años 3 meses antes por gasville.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 3 meses antes #2382 por JosepM
JosepM respondió el tema: Cómo llegaste a ser un piloto XL?
Mi historia es mucho más prosaica. A los 16 años me compré una Derbi C4, y desde entonces todas las motos que he tenido han sido trail, cada una más pesada, potente y rutera que la anterior.
Bueno, la última, una Crosstourer, ciertamente es más pesada y potente que la Varadero, pero no sé si más rutera, ni si es calificable todavía como trail.

Saludos,

Josep

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 3 meses antes - 6 años 3 meses antes #2396 por jaumet20
jaumet20 respondió el tema: Cómo llegaste a ser un piloto XL?
Mi historia es bien sencilla y no por eso menos curiosa, el caso es que mi anterior moto era una Supertenere 750 XTZ, mas trail no podía ser, una moto de la que poco hay que decir y con mucha historia detrás, el caso es que la moto ya tenia casi 16 añitos y algunos miles de kms por encima de las 6 cifras.
Una tarde de invierno, sábado cocretamente , vinieros unos amigos a cenar a casa y al bajar al garaje a buscar bebidas en la nevera que tenemos allí instalada, entre risas y cachondeo, mi buen amigo Javi que para nada era motero, al ver la funda con la que tapaba la moto, me dice....." que, ya has cambiado ese cacharro de moto.....? " y le conteste "miralo tu mismo" allá que va y quita la funda de la moto y me dice, "pero aun anda este trasto.....? " entre carcajada y carcajada, vinito viene , vinito va acabamos todos hablando de motos claro.
Como seria el tema que al final, comente que quiza era hora de empezar a mirar motos y va el tio y me dice , " mira te hago una oferta, vamos al garage y si arranca a la primera me la quedo.......", le digo que si va en serio y me dice que si, que en el fondo siempre a querido probar eso de tener una moto, dicho y hecho, bajamos al garaje, metió la llave y la Supertenere arranco sin problema, así que llegamos a un acuerdo y se la llevo puesta.
De eso hace ya 10 años y sabéis lo mejor, la vieja supertenere sigue en poder de mi amigo, que aun la lleva por su pueblo.
He de confesar que en alguna ocasión, he estado tentado de recuperarla, por nostalgia mas que nada.
Así que en ese mismo momento, me puse a buscar moto, si bien he de confesar que después de ver casi todo lo que había en ese momento, Caponord, GS, Tiger, etc...............desde el principio me tiraba la Vara, así que al final solo falto que Anna diese el visto bueno , osea que vamos por 10 años compartiendo kms, curvas, risas y amigos, mi Vara y un servidor.
Y lo que nos queda por delante.....................


Saludos Jaume
[/color].

Disfruta de la vida, simplemente se feliz....
Última Edición: 6 años 3 meses antes por jaumet20.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 3 meses antes #2401 por varamon
varamon respondió el tema: Cómo llegaste a ser un piloto XL?
bueno,pues con lo mio se podria escribir un libro...
la primera vez que me fijé en una moto fué en un viaje del cole,tendria yo 10 u 11 años...yo iba sentado en la parte trasera y miraba una moto que iba detras,como curveaba,como tumbaba y como se veia disfrutar a su piloto.
tanto me marcó aquello que desde que llegué a casa solo desaba una moto...cosa que conseguí despues de mucho esfuerzo a los 14 años.Fué una magnifica GAC Kanowey,uno de esos ciclomotores de rueda alta que habia antes.oyes que bicho mas fiable,la vendi con 65000 km y no recuerdo ningun problema.a los 18 me tocó sacarme el carnet de coche y de paso el de moto claro,asi que me compré una suzuki gsx 400 e,mi primera moto grande que cuando cumplí los 20 ya se me habia quedado pequeña y la cambié por una preciosa kawasaki gpx 600 r,menudo genio tenia la jodia!!!! y que suspensiones mas malas y que postura mas incomoda llevaba,asi que a los 22 la di de entrada para una suzuki bandit 600 n,la unica moto que estrené yo (con permiso del ciclomotor que no cuenta como moto). vaya moto buena esa bandit!!! en los casi 11 años y 85000 km no se fundió ni una bombilla ni siquiera tuve que cambiar la bateria,la vendi con la que venia de origen y funcionando perfectamente.ya nos situamos en el año 2009,alguien me ofreció una gsxf 750 del 2005 con 4000 km (cuatromil) por 1900 euros asi que la compré...unos dias despues vendi la bandit por 2600 euros jijiji...con la gsx y en pareja pues como que no ibamos muy comodos aunque no era incomoda esa moto no era lo nuestro...un buen dia alguien me ofreció una kawasaki vulcan 500 (que no queria para nada) a cambio de un coche antiguo que tenia en el pueblo (que tampoco queria para nada) y acepté,asi que me junté con la gsx y la vulcan...pues que podia hacer? lo que hice;ofrecerle las dos motos a una tienda a cambio de una impresionante varadero del 2007 y quedarme asombrado al ver que esa tienda acepto!!!! en dos dias tenia la varadero en la puerta de mi casa puesta a mi nombre y subiendo las dos motos al remolque de la tienda para llevarsela a granada...jijiji. con la varadero hemos viajado y disfrutado lo indecible hasta que problemas de salud primero de mi mujer y despues mios nos hicieron incluso plantear cambiar la varadero por un descapotable pero...QUE COÑO!!! SOMOS MOTEROS!!! un buen dia de mayo del año pasado me llegó un wasap de alguien que me ofrecia su honda goldwing 1500 a cambio de la vara y acepté.seguimos en moto...continuará? B)

El mejor motero es aquel que llega a viejo subido en su moto...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 3 meses antes #2837 por Bolle
Bolle respondió el tema: Cómo llegaste a ser un piloto XL?
Yo, quitando algún paréntesis en que me pasé al bóxer, llevo siendo piloto XL desde finales de los 80. Primero con esta:



Luego con esta:



Y ahora esta:



Un saludo

Juan
XLV 1000 SD01 2000 Azul
El siguiente usuario dijo gracias: ANGELETE

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gasville
  • Avatar de gasville Autor del tema
  • Fuera de línea
  • SUPER VARAVETERANO
  • SUPER VARAVETERANO
  • Varadero negra 2010
Más
6 años 3 meses antes #2839 por gasville
gasville respondió el tema: Cómo llegaste a ser un piloto XL?
Cómo te gustaría tener de nuevo aquella primera XL, eh?

*

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: PorravaramonWorse