Probada la AFRICA TWIN sensaciones

Más
6 años 3 meses antes #2919 por Varanda
Varanda respondió el tema: Probada la AFRICA TWIN sensaciones
Sería muy interesante conocer las "sensaciones" sobre toboganes y caminos de tierra, vadeos de agua y barros. ¡Ese es su terreno! Ahí exprimirla debe ser de locura......

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 3 meses antes #2926 por monche
monche respondió el tema: Probada la AFRICA TWIN sensaciones
Pues yo tengo que decir que también he pecado...he probado la Africa...y me ha encantado. De hecho, me ha gustado mucho más que la Crosstourer.

De inicio, vas sentado más alto que en la Vara. La moto es muy estrecha en la unión con el depósito y a mi me parece que esa es una de las cosas que la hacen más cómoda que la Vara. Sí, he dicho más cómoda...Yo la encontré más cómoda que la Vara a pesar de que el asiento es más estrecho. El manillar queda algo más cerca, a la altura perfecta. Todo queda muy natural.

Suena muy parecido a la nuestra, aunque con más volumen, cosa que a mi no me gustó mucho. El motor va muy muy bien. A pesar de que la potencia es la misma que en la Vara, se nota diferente, igual de suave a bajas vueltas, pero si le giras el puño acelera mucho más que la nuestra...quizá por los 40 kilos de diferencia...o por los 10 años de tecnología entre ambas. Diría que el motor vibra un poquito, nada molesto, pero sí un poco. También podría ser porque la moto era nueva, apenas 400 km. Seguramente con más km, todo se suavice.

Al ser más ligera y con el centro de gravedad más bajo, es muy agil, se mueve muy fácil de un lado a otro, sin esfuerzo. En autopista es estable incluso en curvas o sobre baches. Yo la puse a 150 km/h y no se movía nada.

Por supuesto, donde es peor que la Vara es en protección del viento. La pantalla que trae me cubre bien la cabeza, solo un poco menos que la MRA de la Vara. Pero los hombros quedan mucho más expuestos y también se nota más aire en el estómago, caderas,... Las piernas diría que van bien protegidas del viento. Con una pantalla más ancha creo que se arreglaría bastante.

Los frenos están a otro nivel, no hay comparación. De suspensiones me gustó mucho también. Me tragué aposta un par de bultos del asfalto, los típicos hechos por las raices de los árboles, y se los comió facilmente...mejor que la mía y eso que en la Vara llevo puesto un amortiguador Gubellini y en la horquilla muelles Hyperpro. Seguramente los mayores recorridos tengan algo que ver.

El cuadro es muy chulo...pero las revoluciones no se ven tan bien como en el clásico reloj. Por lo demás bien.

Yo la he probado en Gerona, me la dejaron una hora. Me dieron una estandar, sin ABS, ni control de tracción ni nada.

Lo dicho, a mi me ha encantado y es la primera moto que pruebo que pienso que podría sustituir a mi querida Varadero....y además es una Africa Twin....

Nunca la bandera arriada, nunca la última empresa

Más
6 años 3 meses antes #2932 por CHUCHI
CHUCHI respondió el tema: Probada la AFRICA TWIN sensaciones
antes de nada agradeceros el compartir vuestras impresiones de la "africana" ;)
de momento no tengo respuesta del concesionario para su prueba,a la espera estamos.
ya tuve un primer contacto visual en la carpa de honda que montaron en "motauros",y la primera impresion y ya lo dije en su dia y coincido con el compañero "blade" es que la veo mas para meterse por lo marron que para hacer viajes,es mi impresion.
en mi caso mido cerca de 2 m y mi pareja otro tanto por lo que cuando montamos en la "twin" en la carpa el comentario fue unanime." que pequeña os queda je je :whistle:
la moto es preciosa y me quede mirandola un buen rato y mi conclusion es que no estaba dentro de los parametros de moto que se adapten a lo que en un futuro buscaria soy mas de motos "grandotas" la verdad. pero es cierto que la moto es bonita a rabiar y el que la posea, lo va a pasar como un enano :evil:
siendo sincero tengo varadero para rato,en todo lo que pido ahora mismo a una moto ,mi "gorda " es una bestia . :P

:evil: :evil: ....pero no me la quito de la cabeza je je.
saludos
V,sssss

Más
6 años 3 meses antes #2934 por dibasa
dibasa respondió el tema: Probada la AFRICA TWIN sensaciones
Buenas, yo la vi en una tienda de Madrid hace una semana, y sin probarla, la sensación que dá, es la que describis en vuestros comentarios. Muy bonita, cuadro muy chulo, asiento esbelto, porca protección aerodinámica, poco peso, etc.....
Alli mismo, al lado , había una crosstourer, y confirmo lo que decís. Independientemente de que te guste más una u otra, no son comparables, creo que son motos distintas para cosas distintas. Lo mismo le ocurre si la comparas con la Varadero. Aparte de los cambios tecnológicos, que los tiene que haber por narices, la varadero y la africa son motos distintas para cosas distintas.
La africa la considero una moto agil , con poco peso, dispuesta a darte unas satisfacciones si te apetece meterte por lo marron, y versatil para hacer rutas, pero en este último sentido es superada, bajo mi punto de vista, por la cross y por la varadero que creo que son más ruteras por distintas razones.

Más
6 años 3 meses antes #3004 por monche
monche respondió el tema: Probada la AFRICA TWIN sensaciones
Yo he probado las dos y para rutear la Vara es la mejor. Pero entre la Africa y la CT, me quedaría con la Africa porque protege mas del aire que la Cross y el asiento es mas cómodo.
Mi mujer se sentó también en las dos de paquete y tambíen le pareció mas cómoda la Africa. Solo le encontró un punto malo...bueno muy malo, y es que han dejado muy poco espacio para los pies del pasajero con las maletas puestas; éstas quedan muy cerca de la estribera del pasajero y el pie toca con la maleta.
Un punto mejorable muy importante!!

Nunca la bandera arriada, nunca la última empresa

Más
6 años 3 meses antes #3031 por domo2000
domo2000 respondió el tema: Probada la AFRICA TWIN sensaciones
Todavía no la he probado y me estáis asustando..... Es que ya he probado varias moto y como la varadero todavía no he encontrado....

Moderadores: PorravaramonWorse