Manoplas para el frio

Más
3 años 8 meses antes #2803 por gasville
gasville respondió el tema: Manoplas para el frio
Tienes un Prelude Chuchi?

Con ruedas traseras direccionales?

Cómo me gusta!!!

*

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 8 meses antes - 3 años 8 meses antes #2805 por CHUCHI
CHUCHI respondió el tema: Manoplas para el frio
Afirmativo gasville, en concreto uno blanco del 88 un 2.0 16 4WD q es una maravilla.
Cuando pases por Valladolid lo probamos. Je je :P
Un saludo .
V,SSSS
Última Edición: 3 años 8 meses antes por CHUCHI.

Más
3 años 8 meses antes #2806 por Bolle
Bolle respondió el tema: Manoplas para el frio

gasville escribió: Yo quiero mucho a mi moto como para ponerle algo así.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :woohoo:

Creo que la combinación de cubremanetas, puños calefactables y buenos guantes es suficiente para todo el ciclo invernal en España.
Si hace tanto frío como para que esto no sea bastante, me voy en el Accord.

Que tengo mucha afición a la moto pero masoca no soy.

*

Te doy toda la razón, la combinación de cubremanetas, puños calefactables y buenos guantes es mas que suficiente. De hecho ninguno de mis compañeros habituales las llevan, incluso uno las puso para ir a Elefantes y cuando volvió las desmontó y nunca mas.

Al final es la estética lo que tira la genta para atrás porque el resto son todo ventajas: no solo protegen del frío, también de la lluvia y te permiten llevar guantes mas finos y cómodos que los que llevarías sin ellas. Además te ahorras tocar el sistema eléctrico y no aumentas el consumo (algo vital en mi antigua R 100 GS). Yo las suelo poner en octubre y no las quito hasta mayo. Incluso en viajes en verano las he llevado en las maletas por si hacía falta ponerlas. Y más de una vez me han venido de perlas viajando por Pirineos.

Los puños los llevaba en una BMW R 850 R (originales) con 2 posiciones, la mas baja con mucho frío no calentaba suficiente, la mas alta te hacía sudar la palma de la mano y los dedos seguían fríos. Uno de los motivos por los que elegí esa moto eran los puños y el abs, y fue una gran decepción.

Un saludo

Juan
XLV 1000 SD01 2000 Azul

Más
1 año 11 meses antes #13302 por amoteros
amoteros respondió el tema: Manoplas para el frio
Personalmente pienso que dónde estén unas buenas manoplas que se quiten los mejores puños calefactables. Hace unos cuantos que las uso, de diferentes modelos y en todas mis motos y, dejando de lado la estética, para mi son más efectivas contra el frío, la lluvia, las nevadas, etc.

En la moto de campo utilizo estas de Moose Racing, que son abiertas y van mejor para el uso Off-road, ya que no dan molestias para meter y sacar la mano.
www.mooseracing.com/products/?productId=166233

Más
1 año 11 meses antes - 1 año 11 meses antes #13332 por El zahorí
El zahorí respondió el tema: Manoplas para el frio
Uso la moto todos los días laborables del año para ir a trabajar a Madrid (una hora) y vivo en un pueblo de la sierra de Madrid. Ir a trabajar con -10 o -12 grados es algo que me toca en enero y febrero.

Después de probar muchos inventos y trucos caseros, al final he llegado a la conclusión que no hay atajos para evitar el frio. Toca invertir dinero.
En mi caso una muy buena chaqueta, pantalones y botas de calidad (goretex mejor que otras fibras parecidas) y debajo ropa eléctrica (marca Klan): calcetines, pantalones, chaqueta calefactables mediante resistencias eléctricas, conectadas a la toma de mechero de la moto. Los guantes: llevo unos eléctricos marca V-Quatro, con baterías recargables. No estoy muy contento con esta marca. Son algo irregulares en la distribución del calor, y al cabo de un rato largo de lluvia calan. Los próximos probaré Klan.

Me pongo la ropa eléctrica por debajo de los cero grados. Si hay más de cero grados de moto y, debajo, una chaqueta, un pantalón y calcetines de material cortaviento.. No uso lana ni forro polar ni papel ni ropa de senderismo. El problema es el viento. Debajo solo ropa interior. La ropa de la oficina, doblada en una bolsa en el baúl para que no se estropee.

Puños calefactables: los llevo y se agradecen por debajo de los ocho o siete grados, pero con -5 no valen para nada. Calientan la palma pero no el dorso y la punta de los dedos.

Manoplas: Las lleve en mi anterior Deauville. No me convencieron por su aerodinámica, sino son muy buenas con mucha velocidad se deforman, flanean, y en caso de una caída tonta estás atrapado a la moto, obstaculizan soltarse. Si me suelto una mano, por ejemplo para subirme la visera solar, tengo que bajar la vista para meter la mano correctamente en la manopla y quitar la vista de la carretera.

Lo de la ropa eléctrica el algo a lo que no estamos muy acostumbrados en España, pero en el norte de Europa es bastante habitual en moteros, esquiadores. Incluso hay abrigos para la calle eléctricos. Merece la pena la inversión si tienes que usar la moto con frió.

Nos gastamos 8.000 - 10.000 euros en una moto y 300 o 400 euros en un casco. Así que invertir unos cientos de euros en electrificarse tiene mucho sentido si vas a pasar frió en la moto.
Última Edición: 1 año 11 meses antes por El zahorí.
El siguiente usuario dijo gracias: eldecos

Más
1 año 2 meses antes #15151 por Chapelín
Chapelín respondió el tema: Manoplas para el frio
Muy buenas, en primer lugar presentarme ya que soy nuevo en este foro. soy Pedro y acabo de comprarme mi deseada Varadero del año 2007 (nueva) y necesito que me orientéis ya que quiero ponerle un cubre manos y me estoy volviendo loco ya que no encuentro nada. vuestra ayuda será muy agradecida.
Un saludo

Moderadores: PorravaramonWorse