Problemas al arrancar

Más
2 meses 2 semanas antes #16346 por Lude
Lude Publicó: Problemas al arrancar
Buenas, soy dueño de una Varadero 1000 del 2004 con la que estoy realmente encantado. La moto tiene 40.000 km y la verdad es que no la cojo todo lo que me gustaría.
A lo que voy, hace unos tres meses fui a sacarla de la cochera y no arrancó. Por lo que directamente compré una batería nueva y problema resuelto. El caso es que hace un mes, voy a coger la moto y la moto hace un pequeño amago de arrancar y al segundo intento nada, sin batería. Por lo que cojo un cargador y la recupero. Pero el problema sigue, porque a pesar de haber hecho algún viaje de 200 km la moto arranca a desgana, tengo que mantener pulsado el botón del encendido unos 3-4 segundos, hasta que finalmente arranca. Segundos estos que se hacen eternos porque la sensación es de no saber si va a arrancar, que parece que no tuviera que batería.
Ayer le cambié el regulador y sigue exactamente igual.
¿A alguien le ha pasado algo parecido o me puede indicar de dónde puede venir el problema?
Muchas gracias de antemano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 meses 2 semanas antes #16347 por Panotxa
Panotxa respondió el tema: Problemas al arrancar
alternador

la moto nos da mas vida de la que nos pueda quitar

Más
2 meses 2 semanas antes #16348 por Lude
Lude respondió el tema: Problemas al arrancar
No sé, he hecho más de 400km con la moto así. En ese recorrido haciendo uso de luces, GPS... Si el alternador no funcionara ya me hubiese ventilado la batería.

Más
2 meses 1 semana antes #16354 por Asgar
Asgar respondió el tema: Problemas al arrancar
Tendrás una "fuga" eléctrica en algún lado? Puede que tengas un consumo de algún elemento. Yo comprobaría la carga de la batería cuando llegues y la siguiente vez que la cojas mírala antes de salir a ver si está más o menos igual, si ves que baja la carga algo te está consumiendo electricidad

Lo importante es poder contarlo

Más
2 meses 1 semana antes #16356 por mero58
mero58 respondió el tema: Problemas al arrancar
Midiendo con un polímetro la batería con la moto parada tiene que dar 12,8v más o menos, y al arrancarla, debido a la carga del alternador tiene que dar 14 y pico. Si da menos de 14, seguramente tengas algún consumo raro por ahí o que el alternador esté tocado y no cargue lo necesario, lo que hace que la batería se descargue poco a poco hasta que ya no tiene fuerza para arrancar.

Más
2 meses 1 semana antes #16358 por Lude
Lude respondió el tema: Problemas al arrancar
Mil gracias por las indicaciones, voy a comprobar lo que me has comentado.

Moderadores: PorravaramonWorse