Consejo maletas laterales

• brocadehierro
  • Avatar de brocadehierro Autor del tema
  • Fuera de línea
  • VARAVETERANO
  • VARAVETERANO
  • 4 ruedas no es un coche, son 2 motos.
Más
2 años 6 meses antes #11073 por brocadehierro
brocadehierro Publicó: Consejo maletas laterales
Buenas, quiero montar a mi vara del 2005 los soportes laterales y maletas, que marca y litros me aconsejais,rigidas o de tela??

Puedes ser como quieras, ser y hacer lo que debas, si algo no te gusta, !ROMPELO,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 6 meses antes #11077 por Tchiorny
Tchiorny respondió el tema: Consejo maletas laterales
Creo que hay algún hilo por ahí hablando de esto mismo, si no me equivoco....., pero por si no lo hubiera, te daré mi opinión personal...

Los modelos que mas me gustan son las maletas que tiene la mía, modelo del 2004 al 2007 creo, hay otro modelo de maletas mas redondeadas, pero no me gustan nada, imagino que habrá mas modelos, pero de los que yo he visto, me quedo con éstas.
En cuanto al material, sin ninguna duda y si puedes rígidas...!!

saludos

No olviden vitaminarse y supermineralizarse...!!!

Más
2 años 6 meses antes #11080 por JosepM
JosepM respondió el tema: Consejo maletas laterales
Rígidas, sin duda ninguna!

Aluminio o plástico? Pues depende de tus gustos y presupuesto. Yo siempre he llevado Givis de plástico, que la verdad es que son bastante resistentes, aunque hoy día las de aluminio tienen cada vez más adeptos.

En cuanto a formas y tamaños, personalmente, y viajando con mi señora, siempre opté por unas laterales de 46 litros. Más vale tener en cuenta que eres unos cm más ancho que tener que apechugar con unos litros de capacidad de menos...

Buena elección,

Josep

• brocadehierro
  • Avatar de brocadehierro Autor del tema
  • Fuera de línea
  • VARAVETERANO
  • VARAVETERANO
  • 4 ruedas no es un coche, son 2 motos.
Más
2 años 6 meses antes #11089 por brocadehierro
brocadehierro respondió el tema: Consejo maletas laterales
Pon alguna fotito, gracias.

Puedes ser como quieras, ser y hacer lo que debas, si algo no te gusta, !ROMPELO,

Más
2 años 6 meses antes #11091 por El zahorí
El zahorí respondió el tema: Consejo maletas laterales
Cada opción tiene ventajas e inconvenientes. Depende del uso que le vayas a dar.

Yo veo bien las alforjas para un uso muy esporádico...Tienen la ventaja de que una vez quitadas te abultan menos en casa, y la inversión es más barata. Pero no son par un uso habitual y te las pueden rajar con un cuchillo y vaciartelas.

Las maletas rígidas de aluminio: estupendas si te vas al kazajstan o a la ruta de la seda. Si se te cae la moto, se te abollan y con un pedrusco las arreglas.Pero tienen peor aerodinámica y tu pareja acabará con más de un moratón al darse con la esquina de una maleta en el tobillo.

Las de plástico, más aerodinámicas, Tu pareja no se hará moratones. pero cascan al caerte, pero tiene que ser una buena caída, y la maleta será lo que menos te preocupe. Una caída en parado o a baja velocidad no rompe una maleta. Para viajar por carreteras en España me parece la mejor opción.
El siguiente usuario dijo gracias: 1975jgb

Más
2 años 6 meses antes #11092 por rastrom
rastrom respondió el tema: Re:Consejo maletas laterales

El zahorí escribió: Cada opción tiene ventajas e inconvenientes. Depende del uso que le vayas a dar.

Yo veo bien las alforjas para un uso muy esporádico...Tienen la ventaja de que una vez quitadas te abultan menos en casa, y la inversión es más barata. Pero no son par un uso habitual y te las pueden rajar con un cuchillo y vaciartelas.

Las maletas rígidas de aluminio: estupendas si te vas al kazajstan o a la ruta de la seda. Si se te cae la moto, se te abollan y con un pedrusco las arreglas.Pero tienen peor aerodinámica y tu pareja acabará con más de un moratón al darse con la esquina de una maleta en el tobillo.

Las de plástico, más aerodinámicas, Tu pareja no se hará moratones. pero cascan al caerte, pero tiene que ser una buena caída, y la maleta será lo que menos te preocupe. Una caída en parado o a baja velocidad no rompe una maleta. Para viajar por carreteras en España me parece la mejor opción.

Amén.... creo que no se puede explicar mejor.

V'ssssss

Rastrom

Moderadores: PorravaramonWorse