Comparativa de Varadero 1000

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3 años 6 meses antes #3882 por gasville
gasville respondió el tema: Comparativa de Varadero 1000
He leído varias veces lo de "dos guanteras laterales montadas a ambos lados del puesto del piloto"

Yo, por más que busco, en mi moto sólo encuentro una a la derecha. ;) ;) ;) ;) ;)

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3 años 6 meses antes #3884 por Rubdiagon
Rubdiagon respondió el tema: Comparativa de Varadero 1000
Muchas gracias chicos!!! A ver si me aclaro!!!!

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3 años 6 meses antes #3888 por osmomen
osmomen respondió el tema: Comparativa de Varadero 1000

gasville escribió: He leído varias veces lo de "dos guanteras laterales montadas a ambos lados del puesto del piloto"

Yo, por más que busco, en mi moto sólo encuentro una a la derecha. ;) ;) ;) ;) ;)

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Yo en mi moto no tengo ninguna, para mí que es un bulo :P

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3 años 6 meses antes #3931 por JosepM
JosepM respondió el tema: Comparativa de Varadero 1000
Carburadas de 1999 a 2002.
En 2003 aparece la inyección y las 6 marchas, también se cambia bastante la estética y se mejora la suspensión. El consumo se reduce un 10%.
Las últimas inyectadas, fácilmente reconocibles por sus intermitentes integrados, incorporan los cambios que te han dicho y afinan el consumo aún más.
A partir de 2004 incorporan el ABS como opción.

Las carburadas dan problema con la bomba de gasolina.
Todas dan problema con la junta del escape trasero.
Las que tienen HISS dan problema de arranque. Culpa de los cablecillos en las primeras inyectadas (seguro), culpa de no sé qué sensor en las últimas (según creo).
De todos estos defectillos hay documentadas soluciones.

Una gran moto que disfruté todos los 214000 km que hicimos juntos. Suerte y a por una,
Josep
El siguiente usuario dijo gracias: silver72

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2 años 7 meses antes - 2 años 7 meses antes #9635 por xavitwin
xavitwin respondió el tema: Comparativa de Varadero 1000
Bueno, ese XaviTwin, soy yo mismamente.

en su momento teníamos en el foro un colaborador de Honda que nos paso la información y se colgó.

como ya te han comentado básicamente de la Vara hay tres modelos. La carburada primer modelo que heredo motor de la SBK VTR, que en la siguiente versión 2003 seria inyección y con una estética menos redonda esta misma se desdoblo en con o sin ABS pasando a los últimos modelos solo ABS, y la ultima que es la de la guantera y cuadro y colín modificado al igual que escapes para cumplir las normativas del 2007 si no recuerdo mal.

a lo relativo al consumo jo recuerdo que cuando salimos todos haciaos aproximadamente los mismos kilometros excepto la carburado, pero hablamos de una autonomía de 350km es una muy buena rutera y no le exijas mucha en reviradas peca de suspensiones blandas

seguro tengo aun por algún rincón lo escrito o copia de lo colgado mirare de subirlo

...V...

nota: fallo de subir las imagenes es que pesan mucho mirare de bajar resolución y volveré a probar, gracias y sorry
Última Edición: 2 años 7 meses antes por xavitwin.

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2 años 7 meses antes - 2 años 7 meses antes #9636 por xavitwin
xavitwin respondió el tema: Comparativa de Varadero 1000
INFORMACIÓN: HONDA ESPAÑA - Introducción: Honda Varadero XL 1000 V - 1999 -

El mercado de motocicletas europeo ofrece una gran variedad de categorías y estilos de motos, desde las Super Sport de gran potencia y enfoque limitado a conductores experimentados, hasta las motos crucero y de turismo de varios tamaños y formas; sin embargo, los conductores europeos han sentido una atracción especial hacia una categoría singular de motocicleta, que combina las fuertes prestaciones de confianza sobre la carretera con los elementos de la aventura de fuera-carretera.

Estas motos de estilo único, orientadas hacia la carretera y de doble uso en el ‘deporte de aventura’, como se suele llamar a esta categoría de motos Honda, suelen disponer de motores de gran par, mono o bicilíndricos, suspensiones cómodas de gran recorrido y carenados parciales de estilo dramático que integran el depósito de combustible en el diseño.

Además de ofrecer un medio de transporte excelente sobre la gran variedad de superficies de carretera que se encuentra en las ciudades y campos de Europa, estas motocicletas amplían el placer del motociclismo al dar la impresión de poder ir a cualquier parte, aunque, para la mayoría de los motociclistas, ‘cualquier parte’ no suele distar mucho de sus hogares.

La investigación de Honda ha descubierto que la mayoría de los que compran las grandes motocicletas de turismo son mayores, suelen estar casados y prefieren compartir el placer de conducir con sus esposas, siempre que sea posible. Por lo tanto, estos conductores se fijan naturalmente en los atractivos que tendrá una motocicleta no sólo para ellos, sino para sus compañeras de viaje.
El turismo, para estos conductores, es un placer ‘compartido’, y es importante enfocar la motocicleta para que ofrezca prestaciones fuertes y comodidad a largo plazo cuando lleva dos y está cargada con todo el equipaje necesario para unos días de viaje.

Con esta idea en mente, los diseñadores de Honda se plantearon crear una motocicleta de turismo de gran cilindrada, que combinase el motor de litro, que ofrece gran potencia en bajos y medios para una celeración rápida y fácil, incluso en las cuestas fuertes, con las proporciones grandes y espaciosas de las grandes motos de turismo, a la vez que ofrece la manejabilidad ligera y fácil que se suele asociar con las motos de fuera-carretera.

Hasta ahora, una de las motocicletas de mayor cilindrada de esta inusual categoría de ‘deporte de aventura’ ha sido la Africa Twin de Honda, con su motor bicilíndrico en V a 52° y refrigerado por agua, cuya base ha sido el diseño utilizado en la línea Honda de motos cruceros de cilindrada media.

Sin embargo, la presentación en 1997 de la popular VTR1000F, con su nuevo y potente motor bicilíndrico en V a 90° e innovador diseño de bastidor ‘sin pivote’, dio pie a la creación de un nuevo pretendiente a la corona para la moto de ‘deporte de aventura’ más grande y mejor, para reinar sobre las autobahns y carreteras secundarias de Europa.

Con el nombre de una famosa playa turística de la costa de Cuba, la nueva Varadero hace su debut como la categoría más nueva de Honda en motos de turismo.

Proporcionando una potencia soberbia dentro de una configuración cómoda a larga distancia, que es mucho más pequeña y ligera de lo que parece, la Varadero inspirará nuevas olas de interés en el placer de la aventura que puede ofrecer el turismo.

Concepto de estilo

El singular estilo impresionante de la nueva Varadero se inspira en las motos de competición de fuera-carretera con las que Honda se presentó, y ganó, en los rallies de Paris-Dakar y Faraones hace más de una década.

Las motocicletas que participaron en estos rallies iniciaron una tendencia de estilo enormemente popular que dio pie a una categoría completamente nueva de motocicleta, que Honda ha denominado ‘deporte de aventura’.

Estas nuevas motos combinaron las características fundamentales de las mejores motos Honda de fuera-carretera, como la fuerte potencia en bajos y medios, chasis alto con suspensiones de largo recorrido y posturas de conducción rectas, con las características más orientadas hacia la conducción por carretera, como los carenados integrados, arranque y manejabilidad fáciles, frenos de disco de gran respuesta y asiento ancho y cómodo.

La nueva Varadero lleva el concepto de ‘deporte de aventura’ hacia una nueva generación, con su gran carenado delantero atrevido y agresivo, acentuado por el doble faro de ‘ojo grande’ de múltiples reflectores, que proporciona superior protección contra el mal tiempo y el viento de altas velocidades, tanto para el conductor como el pasajero.

Con su aspecto de moto triunfadora de rallies de todo el mundo, el dimensionado depósito de combustible de la Varadero ofrece indicios de las grandes aventuras y pistas no asfaltadas que recorren exóticos países extranjeros. Y, a la vez, el cuadro de instrumentos completamente integrado rezuma la calidad cómoda de un coche de turismo deportivo, el diseño cuidado del asiento y otras comodidades garantizan horas de turismo cómodo a grandes velocidades, y aventuras emocionantes para dos.

Visualmente, la Varadero es todo un figura imponente de potencia y enormes posibilidades; sin embargo, una vez montado, su comportamiento cómodo y fácil ganará nuevos incondicionales, atraídos por su estilo singular de conducción y turismo placentero.

Concepto cromático

Con su impresionante estilo singular y proporciones masivas, la Varadero proyecta una imagen de confianza sobre cualquier terreno, capaz de viajar al último rincón del mundo.

El diseño de sus colores proyecta también una sensación de viajes mundiales de aventuras, con una singular disposición de colores atractivos. En las tres variaciones de colores de la Varadero, el color principal sólo llega hasta los grandes paneles laterales y al carenado del asiento trasero.

El gigantesco depósito de combustible de la Varadero juega un papel central en el diseño global, y sus enormes proporciones están acentuadas con el brillante color plata metalizado que llama la atención en las tres variaciones.

Otro factor unificador de las tres motos es la resina negra del guardabarros delantero, carenado superior, carenado inferior del motor y paneles laterales, todos con un acabado mate de moldura irregular que acentúa de manera eficaz el brillo de las piezas pintadas de la carrocería.

En color oro metalizado, la Varadero proyecta una imagen de lujo imponente, que proporciona un contraste fuerte a las demás piezas de la carrocería, de negro mate y plata. El vivo naranja acaramelado también se destaca contra el fondo negro y plata de la Varadero, con un acento vivo del sur de Europa, mientras que el negro aperlado contrasta su reflejo luminoso contra el acabado mate de las otras piezas de la carrocería, para proporcionar un atractivo fuerte y urbano.

Las llantas de la Varadero están pintadas de plata metalizada, y los cubre cárteres están acabados en un color marrón metalizado, parecido al titanio y acabado en mate, que acentúa el aspecto de grandes prestaciones del motor.

Colores:
- Oro Siena Metalizado (con Plata Brillante Metalizado)
- Naranja Incendio Acaramelado (con Plata Brillante Metalizado)
- Negro Aperlado (con Plata Brillante Metalizado)

Gestión del aire

El aspecto imponente y fuerte de la Varadero viene del gran faro integral, diseñado para proporcionar la máxima protección contra los elementos, tanto para el conductor como el pasajero, durante su funcionamiento a grandes velocidades.

Con el gran doble faro de múltiples reflectores e intermitentes triangulares colocados de manera prominente, todo integrado limpiamente en su forma, las curvas aerodinámicas y grandes conductos laterales del carenado juegan un papel crítico dentro del sistema de refrigeración del motor, al crear con eficacia unas zonas de baja presión a lo largo de la superficie exterior de los radiadores de montaje lateral, que succionan el aire a través de los radiadores, para la óptima eficacia de refrigeración.

Mientras que la alta pantalla parabrisas proporciona una excelente protección a grandes velocidades, hasta el masivo depósito de combustible ha recibido una forma especial, con grandes huecos para las rodillas, que ayudan a proteger del viento las piernas del conductor cuando circula a grandes velocidades de turismo.

El gran guardabarros delantero de la Varadero, de fundición de resina y de aspecto deportivo, dispone de protectores de moldura que protegen las barras de posible daño de las piedras u otros objetos volátiles.

Motor

Basado enteramente en el motor de la VTR1000F, el motor bicilíndrico en V a 90° y refrigerado por agua de la Varadero produce una amplia banda de potencia de gran par motor, desde la primera, que crece de manera fuerte y suave hasta sus prestaciones máximas.

La configuración de V a 90° anula las vibraciones primarias del motor, para garantizar un viaje cómodo, además de permitir el montaje rígido del motor en el nuevo bastidor de la Varadero, para la óptima estabilidad de conducción y peso más ligero.

Otro factor importante del diseño de la moto es el pivote del basculante integrado en el cárter, que reduce el peso del bastidor al eliminar las placas del pivote del basculante y el estrés asociado que un basculante impone sobre un bastidor convencional.

Motor bicilíndrico. En V de la Varadero, vio la luz del día como el bicilíndrico de Super Sport de la popular VTR1000F de Honda.

Entregando una fuerte dosis de potencia de clase de litro, esta planta motriz de 996cm3 dispone de una configuración de cilindros de V-twin a 90° que cancela de manera natural la mayoría de las vibraciones del motor. Se ha aumentado la masa del volante para proporcionar una aceleración de inicio más suave y fuerte en bajos y medios, con poco de esa irregularidad que podría acompañar a esta función con otro tipo de motores.

Se han efectuado modificaciones también para enfocar la potencia del motor hacía un par más fuerte en bajos y medios para proporcionar tanto prestaciones superiores a altas velocidades como un tirón emocionante de potencia de inicio.

Dentro de las grandes culatas DOHC de fundición idéntica, los árboles de levas de transmisión por cadena activan las válvulas de gran diámetro, a través de los alzaválvulas ajustados para un funcionamiento preciso. Diseñado el motor para el montaje rígido, como miembro estresado dentro de un bastidor ligero, los cubre cárteres y cilindros disponen de fundiciones más fuertes alrededor de los puntos de soldadura, sobre todo en la parte trasera, donde el cárter proporciona un montaje directo para el basculante.

Un colector de aceite más pequeño ofrece mayor altura sobre el suelo, para las aplicaciones pretendidas de fuera-carretera de la Varadero, mientras que la capacidad de aceite del motor, de menos de 4 litros, da como resultado menos desperdicio después de los cambios de aceite.

Bielas ‘sin tuerca’. Para reducir la masa recíproca, la Varadero dispone de los mismos pistones ‘deslizantes’ ligeros y sin faldón que emplea la VTR1000F. Se conectan al cigüeñal a través de unas bielas ‘sin tuerca’ cuyos tapones están sujetados con tornillos estándar de rosca, enroscados directamente en los orificios machos del cuerpo de biela. Bastante más ligeras que las de configuración de tornillo y tuerca, las bielas están carburadas para una superficie exterior ultra dura que garantiza el equilibrio óptimo entre la fuerza y la resistencia.

Sistema del encendido digital de tipo mapa. La Varadero dispone de lo último de los sistemas de encendido electrónico controlado por ordenador. El sistema controla la velocidad del motor y ángulo de la mariposa para asegurar que llegue una chispa de gran precisión y salida hasta los cilindros, para una respuesta fina, aceleración fuerte y prestaciones suaves en todas las velocidades. Un par de bujías NGK VX de punta delgada garantizan unas prestaciones fuertes y mayor manejabilidad, a la vez que minimizan la acumulación de suciedad y mantienen el funcionamiento máximo a largo plazo.

Carburadores de gran diámetro, inclinados de compuerta plana. Los carburadores CV de 42mm, inclinados, de compuerta plana y descendientes de la Varadero son más pequeños que las unidades de 48mm de la VTR1000F, pero proporcionan el mejor equilibrio entre fuertes prestaciones en bajos y medios y respuesta rápida y lineal, para el estilo de conducción al cual está orientada la Varadero. Alimentados por un filtro de aire de gran capacidad proporcionan una aceleración de respuesta instantánea desde casi cualquier punto de la ancha banda de potencia del motor.

Sistema de inyección de aire de bajas emisiones. La Varadero dispone de un nuevo sistema de inyección de aire controlado por solenoide que dirige un chorro de aire fresco a cada conducto de escape, justo detrás de la válvula de escape. Este chorro de aire extra durante el recorrido de escape prolonga la quema de los gases no quemados de salida en el conducto del escape, para una combustión más completa y reducción de las emisiones del escape.

Doble radiador de montaje lateral. Vistos por primera vez en la VTR1000F y después en la VFR, los grandes radiadores de montaje lateral de la Varadero proporcionan una capacidad de refrigeración excepcional.

El aire recogido por el carenado a gran velocidad está succionado por los radiadores gracias al viento que pasa por los grandes conductos del carenado lateral. Esta ubicación abre un espacio detrás de la rueda delantera, donde se ubicaría normalmente un radiador convencional, para permitir el libre flujo del aire hasta los cilindros y sistema de escape, para una mayor eficacia de refrigeración. La ausencia de un radiador permite la óptima ubicación del motor, para conseguir una distancia más corta entre ejes, porque se puede acercar más al motor la rueda delantera. Un gran ventilador activado por termostato está montado en la superficie interior del radiador izquierdo, con el fin de mantener un funcionamiento eficaz del radiador cuando las temperaturas del refrigerante se elevan a velocidades de funcionamiento bajas, como cuando se conduce por el tráfico atascado de la ciudad. En estos casos, el ventilador arranca automáticamente para atraer el aire fresco desde el lateral y entrarlo en la cavidad del carenado.

Sistema de escape de acero inoxidable. Diseñado para optimizar el par motor de medios proporcionando un emocionante sonido de V-twin, el sistema de escape de 2-en-1-en-2 de acero inoxidable y aspecto impresionante de la Varadero se eleva hasta el asiento para terminar en un par de grandes silenciosos de 4,5 litros, tipo petaca y forma ovalada. Además de reducir la anchura del asiento trasero, para mayor comodidad del pasajero, la forma ovalada de los silenciosos permite acoplar un juego de carteras opcionales.

Transmisión de 5 velocidades de relación ancha. Una transmisión de 5 velocidades proporciona el juego óptimo de relaciones para el turismo a altas velocidades o paseos en fuera-carretera por cuestas fuertes, además de una potencia de mayor par a altas velocidades. El embrague hidráulico de 140mm y 10 discos ayuda a canalizar la potencia de gran par motor de manera suave y eficaz hacia la rueda trasera, con tiro ligero y acción lineal.

Chasis

Bastidor voladizo ‘sin pivote’
Con el pivote del basculante incorporado en la parte trasera del motor, el bastidor de la Varadero se libra de una fuente fundamental de estrés y peso asociados con los diseños convencionales del bastidor: las placas de pivote del basculante. Puesto que el bastidor sólo tenía que juntar el cabezal de la dirección con el motor, funcionando éste como miembro estresado para mayor rigidez, se podría hacer más ligero y sencillo el bastidor, sin necesitar los tubos más pesados ni refuerzos para resistir las fuerzas que suele ejercer un basculante.

El bastidor ‘sin pivote’ de la Varadero dispone de un diseño voladizo de tubos de acero de sección rectangular que envuelve y sujeta firmemente el motor, para proporcionar la óptima rigidez. En combinación con los radiadores de montaje lateral de la Varadero, esta configuración de bastidor realiza una distancia entre ejes notablemente corta para una moto tan grande, dándole una manejabilidad más deportiva y excelente estabilidad en línea recta, además de asegurar el óptimo equilibrio entre manejabilidad y prestaciones cuando está cargada de pasajero, carteras y caja de transportín.

Largo recorrido de la horquilla delantera
La rígida horquilla delantera hidráulica de la Varadero dispone de grandes tubos de 43mm que proporcionan un equilibrio fiable de manejabilidad precisa y amortiguación dócil.
Complementando su orientación de ‘deporte de aventura’, la horquilla ofrece también 175mm de largo recorrido suave y garantizado, además de un ancho ángulo de dirección de 43°, que proporciona mayor libertad de maniobra en situaciones difíciles a velocidades reducidas, como las que se podrían experimentar en fuera-carretera o mucho tráfico.
Las barras están agarradas en la parte superior por una triple tija de aluminio forjado. Innovadora suspensión trasera Pro-Link Montado directamente a la parte trasera de los cajas del motor, el basculante de aluminio fuerte y ligero de la Varadero dispone de enormes vigas de aluminio extrudido de sección rectangular de 36 x 82mm que proporcionan una rigidez excepcional.

Proporcionando 155mm de recorrido en la rueda trasera, el sistema de suspensión progresivo Pro-Link del basculante dispone de un amortiguador de 40mm. Se ajusta el precarga de muelle a través de un botón grande y de ubicación cómoda, al cual se accede a través de un agujero de moldura especial del panel derecho. Al igual que el sistema utilizado en la VTR1000F, el Delta-Link de la suspensión se ancla a la brida de la parte trasera de la caja del motor, a través de un brazo extensor. El caballete lateral está montado también en la brida trasera del motor, mientras que los grandes tirantes de los reposapiés de fundición de aluminio de la Varadero están montados a los extremos del pivote del basculante, donde proporcionan apoyo también para el impresionante sistema de escape debajo del asiento.

Sistema de frenos dual combinado
Introducido por primera vez en la CBR1000F de 1993, y sometido a varias etapas de perfeccionamiento en las ST1100 Pan-European CBSABS con TCS de 1996, CBR1100XX Super Blackbird y la VFR del año pasado, el innovador sistema Honda de frenos dual combinado ha sido elegido por ser el óptimo sistema de frenado para la nueva Varadero de turismo de aventuras.

Basado casi completamente en el sistema desarrollado para la VFR del 98, el sistema de frenos dual combinado de la Varadero aplica simultáneamente ambos frenos delantero y trasero al usar tanto la palanca del freno delantero como el pedal del freno trasero. Sin embrago, se han revisado por completo las características del frenado para cumplir con los requisitos especiales de esta moto de turismo de doble utilidad.

Pinzas compactas de tres pistones
El juego de tres pinzas compactas de tres pistones de la Varadero funciona a través de dos sistemas hidráulicos independientes. Los dos pistones exteriores de las pinzas delanteras están controla dos directamente por la palanca de freno; los pistones exteriores de la pinza del freno trasero y los pistones centrales de las pinzas delanteras funcionan directamente a través del pedal del freno; y el pistón central de la pinza trasera está controlado por el cilindro maestro secundario montado en la botella izquierda de la horquilla delantera.

Servomecanismo activado por la fuerza del frenado
Básicamente la misma pieza que se emplea en la VFR del 98, el brazo de torsión del servomecanismo tiene el cilindro maestro secundario de moldura directa en su forma simplificada. La torsión giratoria ejercida sobre las pinzas delanteras cuando se aplica tira la pinza izquierda – y su brazo torsional conectado – hacia delante, activando directamente el cilindro maestro secundario. Este entonces aplica la cantidad correspondiente de presión al pistón central de la pinza del freno trasero. Una válvula de control proporcional (PCV) de nuevo diseño regula esta presión de freno para asegurar una respuesta de control suave. Según la palanca de freno que se aplique, el sistema de frenos combinado de la Varadero entrega una gran variedad de fuerza de frenado de control fácil, a la vez que ofrece la sensación de palanca del freno delantero que tiene un sistema de frenos convencional, aunque con una variedad más progresiva de control del freno trasero, para realzar el equilibrio de las capacidades del frenado.

La independencia de los dos sistemas hidráulicos permite utilizar cualquier combinación de pedal y palanca del freno, sin dar como resultado una fuerza excesiva del frenado ni otra respuesta inusual.

Válvula de retardo para un funcionamiento más suave
El sistema dispone también de una válvula de retardo integral, que suaviza la aplicación del freno delantero y reduce la tendencia al hundimiento delantero cuando se aplica el freno de pie para efectuar correcciones menores de velocidad.
Colocada entre el cilindro maestro del freno de pie y los pistones centrales de las dos pinzas del freno delantero, la válvula de retardo actúa en primer lugar sólo sobre la pinza izquierda del freno delantero y, al aumentar la presión del pedal, introduce presión a la pinza derecha del freno delantero, que se eleva desde un nivel predeterminado hasta igualar la presión ejercida sobre la pinza izquierda. El resultado es una sensación de deceleración cómoda y regular, que empieza en la parte trasera, con poco hundimiento rápido de la parte delantera que se experimenta normalmente al aplicar de pronto los frenos delanteros. La válvula de retardo ofrece mayor control y confianza en la facilidad del funcionamiento sobre las superficies de carretera irregulares, como las cuestas abajo y calles adoquinadas y mojadas.

Rotores de disco flotantes
Los discos delanteros flotantes de 296 ´ 4,5mm de la Varadero disponen de rotores interiores ligeros de aluminio de ‘7 estrellas’ como los que se utilizan en las motos de calle Honda de mayores prestaciones. El freno de disco trasero para un rotor estándar de 256mm y pieza única.

Equipamiento

Gran doble faro con múltiples reflectores
La Varadero dispone del primer faro doble integrado utilizado en esta categoría de motocicleta. Con un nuevo diseño, proporciona una iluminación claramente definida por la noche, y mayor confianza de conducción.
Los largos y anchos dibujos de dispersión de los faros vienen determinados por las formas de sus reflectores angulares, diseñadas por ordenador, que reflejan los haces en un dibujo de enfoque preciso a través de la lente exterior delgada de plástico transparente, sin la necesidad de las gruesas (y pesadas) lentes de los faros convencionales, con facetas para doblar el haz que dan como resultado una pérdida importante de potencia. Integrada en el carenado trasero de la Varadero, la gran luz piloto de estilo único y doble bombilla proporciona una vista clara y llamativa desde atrás. Los grandes intermitentes delanteros de diseño íntegro ofrecen una brillante visibilidad nocturna, que se ve desde una gran distancia.

Cuadro de indicadores completamente integrado
El cuadro de indicadores de la Varadero, de diseño limpio, completamente integrado y parecido al salpicadero de los automóviles, dispone de grandes esferas del velocímetro y tacómetro completamente electrónicos, que incorporan pantallas LCD del odómetro y reloj, además de una luz de advertencia del combustible. El odómetro hace la función de odómetro parcial también, que se puede programar para dos lecturas independientes de viaje. El cuadro dispone también de un indicador de la temperatura del refrigerante, ubicado cuidadosamente, un par de grandes luces de intermitentes, fácilmente reconocibles, y una lámpara de advertencia LED de la ‘reserva’ de 4 litros.

Depósito de combustible de gran capacidad
El monstruoso depósito de combustible de la Varadero, de 25 litros, es el más grande que se ha fabricado jamás para esta categoría de motocicleta. Su gran capacidad proporciona unas posibilidades de turismo enormes, de casi 300km sin paradas para repostar. Una bomba de combustible eléctrico empotrado garantiza el funcionamiento estable bajo una gran variedad de condiciones.

Manillar de tubo de acero
El manillar de la Varadero, de tubo de acero estándar pintado de negro, monta el juego típico de palancas, interruptores y retrovisores de gran visibilidad. A juego con su orientación hacia el ‘deporte de aventura’, el manillar lleva también un par de grandes protectores de nudillos de plástico, que proporcionan una protección excelente para las manos contra el viento, lluvia y frío. Para las condiciones de extremo frío, se dispondrá también de un juego decalentadores de puño eléctricos.

Asiento doble, ancho y cómodo
Con el fin de proporcionar la máxima comodidad a largo plazo tanto al conductor como al pasajero, el asiento doble ancho y espacioso de la Varadero dispone de distintas formas, compuestos de goma y materiales de cobertura para las secciones de conductor y de pasajero. Proporcionando un asiento ancho y cómodo para la comodidad a largo plazo del pasajero, la sección trasera del asiento dispone de un bulto central que evita el deslizamiento hacia delante y detrás del pasajero al frenar y acelerar, a la vez que proporciona un apoyo extra al conductor.
Debajo del asiento, hay espacio de sobra para guardar un cierre de tipo U, juego de herramientas y otros elementos pequeños; y debajo de la parte delantera del asiento, se alojan la batería, caja de fusibles y otros componentes eléctricos para su acceso y mantenimiento fáciles. Un pequeño poste fijado en la parte inferior del depósito de combustible facilita el mantenimiento de la bujía del cilindro trasero.

Llantas ligeras de aluminio y neumáticos radiales
Al contrario de muchas otras motos de esta categoría, que tienden a tener llantas de radios de alambre, la Varadero viene equipada con llantas de fundición de aluminio de tipo carretera, que dan énfasis a su orientación de turismo de alta velocidad.
Pintadas de un oscuro gris metalizado, estas llantas montan neumáticos radiales de altas prestaciones, que proporcionan una manejabilidad superior a velocidades de autobahn, además de un control seguro, vaya donde vaya la Varadero. La gran rueda delantera de 19” de la Varadero contribuye también a la facilidad de maniobra y estabilidad a altas velocidades.

Extensiva capacidad de carga
Al igual que la mayoría de las motocicletas de la categoría de ‘deporte de aventura’ Honda, la Varadero dispone de un transportín ancho y robusto para cargar el equipo de turismo y las necesidades diarias. No tan usual, sin embargo, es la construcción de resina fundida del transportín de pieza única, que incorpora en su diseño el transportín y los asideros del pasajero. Al contrario del caso del aluminio, la resina fundida no retiene el frío ni el calor, y permanece relativamente cómoda cuando se toca en condiciones extremas del tiempo.

Equipo opcional
La Varadero dispondrá también de una variedad completa de equipos opcionales, para ofrecer mayor capacidad de turismo de gran distancia. Se plantea incluir las piezas siguientes:

– Carteras de diseño especial, desmontables y de colores a juego
– Una gran caja con cierre para montar en el transportín
– Calentadores de puño de manillar
– Caballete central

Introducción: Honda Varadero XL 1000 V - 2005-

XL1000V VARADERO - XL1000V VARADERO ABS / INFORMACIÓN DE PRENSA

Buque insignia de Honda en la categoría de Turismo de Aventura, la poderosa y majestuosa Varadero abre un ancho mundo de nuevas fronteras, ofreciéndote la combinación de más largo alcance de disfrute motociclista que nunca hayas tenido el placer de experimentar.

Potenciada por un esbelto motor V-twin de altas prestaciones, de 1000cc, con inyección de combustible y dotado de robustez para expediciones de larga distancia sobre virtualmente cualquier carretera que puedas encontrar, la Varadero se siente fuerte y segura tanto navegando por las autopistas, como explorando carreteras secundarias menos transitadas, en su búsqueda de nuevas aventuras

Su ancho carenado frontal rompedor del viento, su progresiva suspensión de largo recorrido y su amplio alojamiento para dos personas, aseguran un excepcional confort de conducción. Y el sistema de carga de equipaje opcional de la Varadero XL1000V, fácilmente instalable, hace que la preparación de largos viajes sea tan fácil como empaquetar, cargar con su sistema de montaje rápido y partir.

La Varadero XL1000V también está disponible en versión ABS que complementa su Sistema Dual Combinado de Frenos, de gran respuesta, con la seguridad y control del Sistema Anti-Bloqueo de Frenos para motocicletas más avanzado del mundo, logrando un control de frenada suave y rápidamente efectivo en cualquier tipo de carretera o de conducción, y una apreciadísima sensación de confianza cuando las carreteras se ponen difíciles.

Colores
• Plata Metalizado Escudo
• Negro Metalizado Mute
• Azul Perlado Brisa

Introducción: Honda Varadero XL 1000 V - 2006-

La poderosa y majestuosa Varadero abre nuevas fronteras a un ancho mundo de libertad, para ofrecerte la combinación de más largo alcance de disfrute motociclista que nunca hayas tenido el placer de experimentar. Potenciada por un esbelto motor V-twin de altas prestaciones, de 1000cc, con inyección de combustible y dotado de robustez para expediciones de larga distancia sobre virtualmente cualquier carretera que puedas encontrar, la Varadero se siente fuerte y segura tanto navegando por las autopistas, como explorando carreteras secundarias menos transitadas, en su búsqueda de nuevas aventuras.

El ancho y envolvente carenado frontal de la Varadero, su progresiva suspensión de largo recorrido y su amplio alojamiento para dos personas, aseguran un excepcional confort de conducción. Y su sistema opcional de carga de equipaje, de enganche rápido, hace que la preparación de largos viajes sea tan fácil como empaquetar, enganchar y partir.

La Varadero también está disponible en versión ABS, que complementa su Sistema de gran respuesta Dual Combinado de Frenos con la seguridad y control del Sistema Anti-Bloqueo de Frenos para motocicletas más avanzado del mundo, logrando un control de frenada suave y rápidamente efectivo en prácticamente cualquier tipo de carretera o de conducción, y una apreciadísima sensación de confianza cuando las carreteras se ponen
difíciles.

Colores
• Plata Metalizado Shield
• Negro Metalizado Mute
• Azul Perlado Breezy
• Azul Terra (con Rojo Sparkling y Blanco Crystal)

Nuevas características
• Nuevo logotipo 3-D cromado, a los lados del carenado.
• Nuevo color negro mate para las ruedas.
• Nueva variante de color.

Introducción: Honda Varadero XL 1000 V - 2007- La Reina del Turismo de Aventura

Con gran número de innovaciones en su diseño, la dinámica XL1000V Varadero 2007 reafirma su posición de liderazgo en el excitante mundo del Turismo de Aventura. La nueva Varadero 2007 cuenta con detalladas mejoras en su intrépida imagen y en el puesto del conductor que aumentan significativamente la calidad de los viajes largos y la comodidad en la conducción, así como aseguran el pleno cumplimiento de la estricta normativa EURO-3 sobre control de emisiones.

La imponente Adventure Touring Varadero ofrece un mundo siempre en expansión de intensas experiencias y emociones en la conducción, capaces de llevar a una o dos personas hasta las cuatro esquinas de un continente y aún más allá con el máximo confort, fiabilidad y satisfacción. Su majestuosa potencia y su aceleración, enérgica y suave, emanan de un estilizado motor V-twin de altas prestaciones e inyección de gasolina capaz de devorar largas distancias y volar puerto de montaña arriba con idéntica facilidad y seguridad.

El carenado de la Varadero, distinguido y amplio, ofrece cómoda protección frente a los elementos, mientras que su suspensión, elástica y de gran recorrido, suaviza cualquier aspereza que puedan encontrar los viajeros de turismo y los exploradores de caminos secundarios. Los viajes largos pueden prepararse fácilmente con la adición del sistema opcional de equipaje, que ofrece un fácil montaje de enganche rápido, y cierre de seguridad con llave. También está disponible la versión Varadero con ABS, que complementa la suavidad de respuesta de su sistema Dual Combinado de frenos con la seguridad del sistema antibloqueo de frenos más avanzado de Honda. Con una larga lista de cuidadosas mejoras en el diseño y una forma más estrecha y ergonómica en la zona de asiento, la nueva XL1000V Varadero 2007 está preparada para continuar su imperio como Reina del Turismo de Aventura y dar una respuesta aún más satisfactoria a la llamada de la carretera abierta.

Colores
• Plata Metalizado Chevalier • Negro Perla Coucours • Rojo Metalizado Bloom

Nuevas Características de Diseño
El panel de instrumentos, de nuevo diseño, presenta un nuevo indicador de distancia posible con la gasolina remanente.
Nuevas guanteras laterales, muy prácticas, montadas a ambos lados del puesto del piloto.
Nuevo asiento rediseñado y contorneado para una mayor comodidad durante viajes largos.
Nuevas tapas laterales, más compactas.
Nuevo colín de diseño más elegante, con una combinación integrada de piloto e intermitentes.
Tapas de nuevo diseño paras las colas de escape.
Resistente placa inferior de aluminio
Nuevas variantes de color, con gráficos en dos tonalidades.
Última Edición: 2 años 7 meses antes por xavitwin.

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Moderadores: PorravaramonWorse