Pensando en ser infiel??

Más
1 año 1 mes antes #15273 por varabolmir
varabolmir Publicó: Pensando en ser infiel??
Muy buenas amigos, antes de nada decir a los moderadores que si no es el sitio correcto para mi publicación lo muevan donde mejor consideren. Os cuento, he viajado este verano por Europa, nos hemos recorrido casi 9000 kms con nuestras burras un amigo y yo, todo el viaje genial con la vara, excepto que como tenía el amortiguador ko, el kit sw transmisión sufrió de lo lindo y yo con él. La cosa es que mientras he tenido la moto en boxes por el cambio de amortiguador, he podido librar lo que quedaba de verano con la moto de mi padre. Mi padre tiene una fazer 600 s2, tiene los mismos cv que nuestra vara, pero evidentemente sin el par motor de nuestro bicho, ahora, en cuanto le das alegria....madre de dios aquello se desborda y anda como un demonio, pero lo que más me ha asombrado, ha sido con lo poco que pesa y lo recogida que es, la conduccion por curvas no tiene nada que ver a cuando vas con la vara. Me sobra carril por todos lados, y me veo muchisimo mas seguro y voy mas rapido en curvas que con mi varadero. Evidentemente para viajes largos no es pero su conducción es una pasada. Despues de andar sobre unos 2000 kms con ella, me ha dado por pensar si no seria hora de cambiar mi varadero por una tacer gt, que seria una cosa intermedia entre las dos, no hago mas que leer cronicas de la gt y cuanto mas leo mas me lio. Que pensais vosotros?? Yo lo que mas hago son puertos de montaña y carreteras ratoneras, aunque una o dos veces al año le caen un viajecito de unos cuantos miles de kms. Espero vuestras opiniones y si alguien ha hecho el cambio o la prueba le agradeceria me relatara como le ha ido. Gracias por aguantar el tocho y rafagas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 1 mes antes #15277 por osmomen
osmomen respondió el tema: Pensando en ser infiel??
Es evidente que con una sola moto es difícil cubrir las necesidades de un motero que se precie jajajajaja.
Inconvenientes como el espacio, la economía o la propia barrera psicologíca que nos empuja al motoganismo patriarcal. Creo que estoy desvariando jajajajaja.
El asunto es que una de dos, o tienes una moto para cada ocasión o tienes una moto, la que más te gusta o la que te puedes permitir y adaptas tu conducción a las cualidades de tu máquina (y por supuesto a las tuyas).
Quiero decir que si tienes una Varadero que va genial en ruta, igual hay que aflojar en "curvas" para sentirse cómodo, o huir de lo marrón para no buscarle las cosquillas.
En definitiva sobre gusta otra a por ella, pero si vendes la Vara la echarás de menos...

Más
1 año 1 mes antes #15283 por varabolmir
varabolmir respondió el tema: Pensando en ser infiel??
Soy consciente que la echaría de menos, de momento sólo es curiosidad, pero el andar con la fz6 me ha cambiado mi manera de ver las motos. Siempre he sido de motos "grandotas" como soy yo, y te diré que mi amor platónico es la BMW rt1200, pero desde que probé la yamaha de mi padre, se me vino abajo ese concepto, que si, que son mucho más cómodas, pero la seguridad que me da en curvas con la pequeña, no la tengo con la grande, y el 90% de mis rutas son de 300/400 kms leniiiiiiiiiiiitos de curvas. Por eso he pensado que igual la yamaha tracer que es bastante recortada y una posición bastante erguida, me da un poco de las dos cosas sin llegar a ser en realidad ninguna de las dos, pero quizá haga que me encuentre más a gusto en todos los terrenos ( obviamente hablo de asfalto) y vaya casi tan cómodo como en la varadero y casi tan seguro y rápido como en la fz6. De todos modos si no se prueba no se avanza jejejeje.

Más
1 año 1 mes antes #15317 por El zahorí
El zahorí respondió el tema: Pensando en ser infiel??
Te confieso que no eres el único que piensa en serle infiel a la Varadero.

Es la primera maxitrail que tengo (antes todo motos puras de carretera o campo) y no me acaba de convencer. Demasiado peso y tamaño. En ciudad, fatal, y no es demasiado ágil en curvas muy cerradas.

Me apetece una moto pura de carretera, pero sobre todo con un peso razonable, una sport-turismo, tipo Honda CBF 1000 o Fazer 8, pero con muy pocos años y de eso no hay.

Si te decides por la Tracer 900, intenta una de 2018. En este versión le alargaron el basculante 5 centímetros, solucionando el principal problema, los meneos a alta velocidad.

Más
1 año 1 mes antes #15327 por varabolmir
varabolmir respondió el tema: Pensando en ser infiel??
Eso mismo que dices es lo que siento yo, por supuesto que la varadero es una moto estupenda, que no me ha dado mas que alegrías, pero cuando pruebas algo más ligero y si aún todavia lo tienes en el garaje, te invita a cogerlo antes que la varadero. Evidentemente para viajes largos cuanto mas peso y longitud mayor comodidad, pero yo lo que más hago son carreteras de montaña y muchas muchas curvas, y en ese terreno aunque la vara se comporta genial, no puede competir con las mas pequeñas. A ver si el próximo octubre puedo probar la trazer 900 gt, y ya comentaré, pero a priori, es una moto que pesa mucho menos que la nuestra con un enfoque parecido que no igual.

Moderadores: PorravaramonWorse