homologacion casco "modular"

Más
5 años 6 meses antes - 5 años 6 meses antes #4693 por CHUCHI
CHUCHI Publicó: homologacion casco "modular"
hola compañeros , hace unos dias me quede perplejo cuando un compañero me comento una posible sancion por circular con el casco abatido (shoei multitec) y que me podian caer 3 puntos y 200 lereles por esto.
desconocia dicha normativa, mal por mi parte por que lleva en vigor un tiempo :woohoo: me puse a investigar.
por lo visto para que cumpla con la normativa el casco debe de llevar la doble homologacion P / J lo que quiere decir que se puede llevar de manera jet o integral ambas opcciones correctas.
decido mirar la etiqueta de mi casco y no veo por ningun lado dicha homologacion por lo que doy por seguro mi shoei no esta homologado para circular con la mentonera abierta, tocate los huevos.
la verdad es que el casco ya tiene su trote y me pongo a buscar posibles opcciones para cambiar y mi sorpresa es mayuscula los pocos modelos que llevan esta homologacion :sick: solamente encontre este.

www.ubricarmotos.com/cascos/29091-casco-...-amarillo-fluor.html

teneis conocimiento de modelos que se adapten a esta normativa??
ahora toca la bronca por circular con la mentonera abierta :whistle: pero es una mala costumbre que tengo no soporto respirar con el casco cerrado y los "jet " no me van para nada.
gracias a todos.
un saludo
V,sssss
Última Edición: 5 años 6 meses antes por CHUCHI.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 6 meses antes - 5 años 6 meses antes #4724 por jaumet20
jaumet20 respondió el tema: Re:homologacion casco "modular"
No estan homologados, precisamente para que no circules con el frontal levantado, no es ningun error, es por seguridad.
Circular con la parte frontal levantada, este el casco homologado o no, es muy poco recomendable ademas de peligroso.
Los cascos modulares no estan pensados para circular con ellos abiertos, eso es una comodidad exclusivamente para cuando estes parado, al poner gasolina y casos por el estilo.
Personalmente, ya pueden homologar el modular que quieran, que ni se me ocurriria circular con el abierto.
En definitiva es lo mismo que ir con un jet, antes de jugarme el fisico prefiero llevar cualquier casco cerrado, modular o integral sin duda.
Es mi opinion claro.
Tambien tengo el Multitech, un buen casco.

Saludos Jaume.

Disfruta de la vida, simplemente se feliz....
Última Edición: 5 años 6 meses antes por jaumet20.
El siguiente usuario dijo gracias: CHUCHI

Más
5 años 6 meses antes - 5 años 6 meses antes #4726 por CHUCHI
CHUCHI respondió el tema: homologacion casco "modular"
Tienes toda la razón jaumet la seguridad ante todo ,es una mala costumbre que tengo y que debo corregir ;)
Gracias por la respuesta.
Un saludo.
Última Edición: 5 años 6 meses antes por CHUCHI.

Más
5 años 6 meses antes #4732 por Inclito
Inclito respondió el tema: homologacion casco "modular"
El nuevo N104 está homologado P/J conforme con la normativa ECE/ONU 22-05. La homologación P/J permite conducir tanto con el casco abierto como cerrado, siempre en absoluto respeto por la normativa.

Más
5 años 6 meses antes #4744 por osmomen
osmomen respondió el tema: Re:homologacion casco "modular"
Hace poco mi hermana compro un shark y también tiene la doble.
El kit de la cuestion debe estar en que la mentonera una vez abierta se quede en una posición segura (pegada a la superficie del casco y bloqueada para que no se cierre de manera accidental)

Enviado desde Tapatalk

Más
5 años 6 meses antes #5018 por tito
tito respondió el tema: homologacion casco "modular"
Pues yo miraré el mío, es un schuberg C3

Defensor del jamón en lonchas

Moderadores: PorravaramonWorse