Bajar altura de la moto

Más
3 años 8 meses antes #14093 por Naz
Naz respondió el tema: Bajar altura de la moto
+1 A disfrutarla. Ahora tendras que acostumbrarte a la nueva distribucion de pesos.
V'ssss

¡¡¡ Tora Tora Tora !!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 9 meses antes #16732 por 80guanche80
80guanche80 respondió el tema: Bajar altura de la moto
Hola, soy nuevo por aquí, les comento mi duda por si me pueden ayudar:
Hace poco me compre una varadero de segunda mano y la encuentro muy alta. Le he bajado un poco la amortiguación delantera, pero aún así sigue siendo poco. Me he planteado hacerle yo mismo las vieletas de la suspensión, pero no he conseguido ver las diferencias entre la original y la que rebaja la altura. Leí a alguien decir que montó unas vieletas regulables, con dos posiciones para la altura. Alguien me podría pasar alguna imagen o decirme el modelo para ver si consigo encontrarlo yo para tener una referencia. Muchas gracias de antemano!!

Más
1 año 9 meses antes #16733 por xl1000v
xl1000v respondió el tema: Bajar altura de la moto

80guanche80 escribió: Hola, soy nuevo por aquí, les comento mi duda por si me pueden ayudar:
Hace poco me compre una varadero de segunda mano y la encuentro muy alta. Le he bajado un poco la amortiguación delantera, pero aún así sigue siendo poco. Me he planteado hacerle yo mismo las vieletas de la suspensión, pero no he conseguido ver las diferencias entre la original y la que rebaja la altura. Leí a alguien decir que montó unas vieletas regulables, con dos posiciones para la altura. Alguien me podría pasar alguna imagen o decirme el modelo para ver si consigo encontrarlo yo para tener una referencia. Muchas gracias de antemano!!

busca en eBay bieletas para bajar altura de Varadero yo hice lo contrario y tuve que alargar la pata lateral o sea que si bajas la moto tendrás que rectificar la pata lateral

Más
1 año 9 meses antes #16734 por Porra
Porra respondió el tema: Bajar altura de la moto
Vaya no me he dado cuenta y he contestado con el perfil del administrador busca en ebay que encontrará seguro

un saludo desde Epila zaragoza

Más
1 año 9 meses antes #16735 por Porra
Porra respondió el tema: Bajar altura de la moto
Vaya no me he dado cuenta y he contestado con el perfil del administrador busca en ebay que encontrará seguro

un saludo desde Epila zaragoza

Más
1 año 9 meses antes - 1 año 9 meses antes #16736 por El zahorí
El zahorí respondió el tema: Bajar altura de la moto
Yo soy el de la Varadero con bieletas con dos agujeros. Compré la moto usada con estas bieletas. Y el que me la vendio, lo mismo. Aunque sospecho que son de fabricación artesanal. Con esta modificación baja la moto unos tres centímetros.
Como te dice algún compañero en internet podrás encontrar bieletas que te reducen la altura.
Paralelamente he desplazado las barras de la horquilla en relación a las tijas. Al principio un centímetro, no me convenció y desplace medio centimentro más. No descarto desplazarlas otro poquito más. Se trata de ir probando diferentes posiciones.
Con esta rebaja el caballete es casi inservible. Hace falta dos personas para subir la moto al caballete o subir la rueda delantera en un bordillo. Yo, en casa, uso un caballete de taller para el mantenimiento.
La pata de cabra queda larga y la moto se queda muy vertical. Yo opte por curvarla hacia fuera y no recortarla. La ventaja de curvarla es que puedes volverla a su situación original.
La panza de la moto queda más baja. Supongo que en campo te puede rozar. En uso asfáltico o en ciudad (incluido bordillos) sin problemas.
Los estribos quedan más bajos. He rozado en alguna rotonda con la puntera de la bota, pero en contadas ocasiones. Con los estribos no he rozado el asfalto.
El tacto de la suspensión trasera cambia (diferente geometría) . Se ablanda mucho. Yo la llevo en su posición más dura. Para mi solo, queda correcta, pero con mi mujer y equipaje queda blanda. Delante le he puesto SAE 20.
Paralelamente le he puesto un asiento 2 o 3 centímetros más bajo.
En total yo me siento unos 5 o 6 centímetros más bajo.

Estoy bastante contento con estas modificaciones. El problema de la Varadero no es tanto la altura como la anchura (que te obliga a separar mucho las piernas) y sobre todo el peso y un centro de gravedad alto. Con estás modificaciones bajas el centro de gravedad y la altura y la moto acepta mejor moverse por ciudad, enredar entre coches, las maniobras y sobre todo las carreteras de montaña muy lentas. Al tener el centro de gravedad más bajo gestiona mejor las curvas enlazadas, chicanes, tumbarse, levantarse y tumbarse para el otro lado.
Adjuntos:
Última Edición: 1 año 9 meses antes por El zahorí.

Moderadores: PorravaramonWorse